Finde Cultural #6

Processed with VSCOcam with c1 preset

Finde Cultural #6 – Dirección: Centro de Lima.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Después de bajar en la parada Jirón de la Unión del metropolitano, nuestro día en el centro de Lima empezó caminando por el mismo jirón en dirección Plaza San Martín, donde entramos al histórico Hotel Bolívar (parada obligatoria) por un pisco sour. Si no son mucho de tomar (o si son las 11 de la mañana, como en nuestro caso) y quieren proseguir el tour caminando derecho, mi consejo es de optar por el pisco sour normal y no por el Catedral. Dividir medio vaso solo para probar, como hicimos nosotros, también es buena idea.

Processed with VSCOcam with s3 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with s3 preset

Luego de algunas fotos a la Plaza, continuamos por el jirón, con una rápida parada a la Iglesia de la Merced. Esta no me entusiasmó, no soy muy fan del estilo español, del oro ni del horror vacui.

Processed with VSCOcam with s3 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with s3 presetProcessed with VSCOcam with e1 preset

Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

En la Plaza de Armas pude admirar por primera vez el cambio de la guardia y desde afuera edificios como el Palacio de Gobierno, La Catedral y el Palacio Arzobispal, a los que un día, espero pronto, entraré.

IMG_2603Processed with VSCOcam with s3 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetIMG_2602

Girando en jirón Ancash, terminamos en lo que era la Estación Desamparados, hoy la Casa de la Literatura Peruana. Aquí caminamos hasta el fondo y nos sentamos a conversar y planear el resto del día. Me encantó este lugar escondido.

Processed with VSCOcam with e1 presetProcessed with VSCOcam with e1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

Después de pasar frente al Monasterio de San Francisco (al que ya había entrado hace algunos meses) y a Plaza Bolívar, giramos por Ayacucho y el hambre nos llevó hasta calle Capón, ingreso al Barrio Chino. Encontramos la entrada al Chifa San Joy Lao (que una amiga me había recomendado) y nos pedimos un menú para dos (que se reveló más que suficiente para tres).

IMG_2502

Ya con el estómago lleno y una parada en la heladería de calle Capón, hicimos nuestra última parada en el Mercado Central y la Galería Concepción.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Regresamos sin problemas con el metropolitano (está vacío en el finde!).

Processed with VSCOcam with c1 preset

Las próximas veces que vaya al centro seguramente visitaré lugares como: El Cordano, Domus, la Biblioteca Nacional, Wa Lok, Polvos Azules, MALI (a ver la colección completa que estaban arreglando cuando yo fui) con el Parque de la Exposición, el Museo de Arte Italiano, etc, y todos los posibles y inimaginables hermosos huariques que esconde Lima.
Espero que el día y las fotos sean menos grises la próxima vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s