Finde Cultural #5

IMG_2532

Lo sé que es súper tarde, pero aquí van las fotos del fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Mi finde empezó en una galería escondida en la calle Cantuarias. Este lugar, al que nunca hubiera entrado porque jamás lo hubiera visto, alberga muchísimas tiendecitas de ropa de creativos independientes de todos los estilos, desde “normal” y vintage (como Sweet Jungle Atix)  hasta rock y metal (como Wicked, Rocknation Coven). También tiene un negocio de comics y algunos de accesorios. El sitio no es de los más hermosos pero la ropa es barata y bonita. Terminé aquí en mi búsqueda de un disfraz para una fiesta de cumpleaños con tema “Dibujos animados de los años ’80 y ’90”. No encontré nada con que disfrazarme pero añadí otro punto a mi lista de huariques. Otra tienda simpática y cerca de ahí es La Camaleona.

En la fiesta viví por primera vez “La Hora Loca”, una hora donde bailarines disfrazados salen de la nada y sacan a mover las caderas a jóvenes y sobre todo a viejos mientras se reparten pitos, anteojos gigantes y cualquier objeto excesivo y se escuchan hits del pasado a todo volumen (un clásico es: No quiero trabajar – Los Auténticos Decadentes). Súper divertido 😀

El sábado me desperté temprano y tomé el metropolitano con dirección Carnaval y Moreyra. Ahh, la excepcional belleza de un medio de transporte vacío en Lima!

Processed with VSCOcam with e1 preset

Después de caminar pocas cuadras llegué a Tazza Caffé, adonde entrevisté a la fundadora y propietaria María Camino (la entrevista en inglés la pueden encontrar aquí y en español aquí).

Después caminé con Agnes por San Isidro. Terminamos en la Feria De Nuestras Manos, donde artesanos de todas partes de Perú exponían y vendían sus creaciones en el Parque Combate de Abtao. Yo me compré una vincha/collar Santa Rosa style.

Almorzamos en Mercado Gourmet (buenazo!).

Paseamos por el parque El Olivar y yo me regresé caminando hasta Miraflores.
Una vez ahí volé hasta el supermercado para comprar los ingredientes para la torta de chocolate con Guiness.

En la segunda edición de Masterchef con mis amigos cocinamos, comimos y comimos mientras cocinamos.

La noche terminó en un cumpleaños en la discoteca Zouk del cual me fui bastante temprano porque estaba agotada.

Lugares & Huariques:

  • Galería Cantuarias: Calle Cantuarias 140, Miraflores
  • La Camaleona: Calle Alcanfores 199 tienda 103, Miraflores
  • Mercado Gourmet: Calle Las Camelias 673, San Isidro
Responder

