Finde Cultural #4

IMG_2026

El fin de semana del primero de mayo fue relativamente tranquilo.

El viernes fui a La Botika con unas amigas, un bar (muy bonito, recomendado) en un segundo piso de la calle Berlín donde todo es decorado como si fuera una farmacia. Después quisimos visitar más de un bar que no conocíamos, pero nuestra búsqueda de una mesa en la repleta zona de la avenida Larco un viernes por la noche no tuvo suceso. La caminata nos dio hambre y terminamos dividiendo un plato de chifa combinao en República. Finalmente se hizo lo suficientemente tarde para ir a Chaqcha, un evento de cumbia electrónica (rara pero chevere) en Avalon. Si quieres hacerte una idea de como es esta música escucha los grupos peruanos Dengue Dengue Dengue Elegante & La Imperial. Con mi cerveza en la mano estaba tranquilamente hablando con mis amigas en un ángulo del bar, cuando de repente empezó una de esas canciones reggaetoneras de antaño que te hacen revivir tus quince años, y la discoteca se remeció. Un flashforward a minutos después y estábamos en la pista bailando y cantando Don Omar. Fue una linda noche.

El sábado me desperté (tarde) y me fui a la Bioferia en el Parque Reducto n.2. Ya había visitado la Bioferia en Surquillo el fin de semana anterior (Finde Cultural #3) y llegué pensando que esta sería muy parecida, pero se reveló más chiquita y definitivamente 3-4 soles más cara. Salí con un pan de quinua y una humita de las monjitas.

Processed with VSCOcam with e2 preset

Mi cena del sábado entre roommates fue mis clásicos (y súper fáciles) panqueques de plátano: aplastas un plátano, agregas un huevo y dos cucharadas de harina, mezclas, calientas la sartén, haces derretir un poquito de mantequilla, fries y ya! En la foto la diferencia entre mezcla sin harina (a la derecha) y con harina (a la izquierda).

El domingo fui a Bazar Indipendiente: dentro de la Casa de la Moneda, una casona en la av. Arequipa, se organizó una feria con muchos creadores independientes. Algunos ya los conocía, pero la mayoría eran para mí totalmente nuevos. Había comida, ropa, plantas, cuadernos, música, realmente de todo. Aquí les dejo mis preferidos:

IMG_1952

Lo que compré.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Regresé por la Av. Arequipa, preciosamente desierta,

y terminé entrando al Parque Kennedy, donde (descubrí justo ahí) hacen un mercadito de pulgas el último fin de semana de cada mes.

Lugares:

  • La Botika: calle Berlín 327, Miraflores
  • República: Diagonal 220, Miraflores
  • Avalon: calle Dos de Mayo 385, Miraflores
  • Bazar Independiente: av. Arequipa 4545, Miraflores
Responder

