Finde cultural #1

IMG_1132

 

Cada fin de semana dedico al menos medio día a descubrir Miraflores y todo lo que ofrece.
La semana pasada, antes de sumergirme en la desesperada búsqueda de un depa, me paré en algunos sitios en mi recorrido.

El primero fue “El Gringo”, que desde haber visto su stand en Punta Hermosa había atraído mi atención – o mejor, mi hambre -. Lo encontré afuera del Sodimac que está cerca del metropolitano Javier Prado. La hamburguesa y el jugo son de los mejores que he comido y tomado.

Con el estómago lleno, tomé el metropolitano  y me bajé en 28 de Julio. De ahí a pocas cuadras entré a una tienda que en pocas palabras es hermosa. “El Mundo Papel” tiene polos, tazas, estampas, y hasta cursos de dibujo, todo es hecho por artistas locales y los precios son muy razonables. Ideal si quieres comprar un regalo original.

Después del shopping, entré a la Sala Luis Miro Quesada Garland, adonde visité la muestra gratuita “Contracorriente” sobre grandes artistas del grabado presentes en la colección de José Tola. Banksy, Roy Lichtenstein y muchos más. Me hizo extrañar la universidad.


IMG_1230

Esta semana me tocó ser ciudadana responsable. Después del desayuno, como qualquier miraflorino que se respete, me fui caminando a votar en mis primeras elecciones en Perú. Debajo de un sol que demostró que el otoño todavía está lejos, personas vivas que trataban de colarse y un malhumor que impregnaba el aire, hice mi cola infinita y finalmente voté.

Al regreso paré en Aromia, que se reveló la mejor cafetería que he visitado en Lima. Chiquita, bonita, con infinitas opciones de café y wifi gratis, además de un staff y público internacional (escuché en el rato que estuve ahí francés, inglés, alemán y español), fue amor a primera vista.

IMG_1251

Ya un poco más cerca a mi nueva casa, hice mi última parada en Ibero Librerías. Justo a la entrada un librito que hace mucho quería comprar me llamó, y respondí obviamente adoptándolo. Se trata de la versión revisada de la conferencia que Chimamanda Ngozi Adichie dió en el TEDxEuston sobre el feminismo, que si no tienen ganas de leer pueden ver aquí:

http://tedxtalks.ted.com/video/We-should-all-be-feminists-Chim/player?layout=&read_more=1

Después de tanto giro, ahora a aprovechar lo que queda del domingo con un ojo a las encuestas.

 

Responder

